Recordarás que el 13 de octubre, la clase de inglés consistió en ir a la comisaría de policía de Princeton Township, donde el sargento Cifelli nos contó cómo son algunas leyes en New Jersey y contestó a muchas preguntas. Pues bien, a raíz de esa visita, Eileen, la teacher, nos propuso trabajar sobre lo que habíamos escuchado y, divididos en dos equipos, plasmarlo en un póster. Hoy hemos vuelto a la comisaría para hacer la presentación de nuestros trabajos. Aquí estamos con ellos.
Primero el póster del otro equipo, en manos de Vitor, el único hombre de la clase y cuyo cumpleaños es mañana. Nos ha invitado a compartirlo con él y su mujer. Thanks and Happy Birthday Vitor. Luego el nuestro.
Y el equipo A justo antes de entrar en comisaría.
Las presentaciones han sido fluídas, habíamos ensayado bastante, y divertidas. Sólo había que ver la cara del Sargento Cifelli.
De nuestra presentación, lo que más me ha costado ha sido explicar por qué había elegido unas playeras con alas: para salir volando si te asaltan, claro.
La visita no ha terminado aquí. El sargento Cifelli ha sacado las gafas que utilizan en los cursos con jóvenes para que comprueben lo que se ve, mejor dicho se ve distorsionado, si conduces con copas. Se trataba de ponértelas, de dos en dos, y tratar de atrapar una pelota de tenis. Sólo Deniz ha sido capaz de coger una.
Después nos ha mostrado la celda ligh y cuando hemos entrado en la parte más interesante, donde interrogan a los sospechosos, el laboratorio de pruebas forenses, otras celdas etc.....me he quedado sin batería y no podía decir " abráme la puerta, por favor, que ahora vuelvo". En el centro de comunicaciones, aquí el número es el 911, no hemos podido sacar fotos. Así que una celdita y la salida.
Si alguna vez tengo que ir a prisión que sea a ésta, por favor.
Una mañana instructiva que hemos rematado Mirjam, Deniz y yo "having lunch" en una de mis lugares preferidos "The Triumph".
Para terminar con un largo paseo porque estoy haciendo acopio de decoraciones de Halloween, las verás en su momento, y siempre termino haciendo fotos de otros rincones o paisajes otoñales.
Antes de pasear por algunas zonas de Manhattan, te voy a mostrar un par de imágenes del jardín de Charo esta mañana, a sunny sunday.
¿Recorremos Columbus Circle antes de entrar en Central Park? Lo primero que encontramos es el globo terráqueo, quizá como símbolo del carácter universal de la Plaza.
Columbus Circle se considera el km 0 de New York. Fue inaugurado en 1905 y remodelado un siglo después, pero la estatuta de Cristóbal Colón, en el centro del Círculo, se instaló ahí en 1882 para conmemorar los 400 años de la llegada del navegante a un nuevo continente, América.
No, España no aparece por ningún lado. La estatua es de Gaetano Russo, en mármol de Carrara, y fue financiada, donada a la ciudad, por la comunidad italoamericana con el dinero recaudado por el periodico "Il Progresso". La semana pasada me tocó decirle a un compañero de clase, brasileño, que no iba a entrar en polémicas sobre la nacionalidad de Colón, pero que "trabajó" para la Corona de Castilla. Está rodeada por cuatro elefantes. Dicen que dan buena suerte, incluso con la trompa hacia abajo.
Desde ésta encrucijada tienes a tiro de piedra Central Park; la Octava Avenida; la "Trump International Hotel and Tower"; casi todo. Vamos a Central Park.
De vuelta a Columbus Circle, echa un vistazo a la Octava.
Y me decidó a ir por ella hasta la calle 42, donde está la estación de buses.
No puedo resistir hacer la foto de uno de los símbolos de USA. Y conste que no me pagan comisión, no les hace falta más publicidad.
Atravieso una zona de baretos y restaurantes con pinta muy apetecible. Entro en el Social y, como puedes ver, sólo hay hombres.
Estoy a punto de llegar a la Estación, los pies destrozados, feliz.
¿Qué tal terminar el paseo con Charlie Parker, interpretando otra versión de Autumn in New York?
PD: "The Help", película muy recomendable.
Gracias querido Forjas por situar la historia de la Reja en su contexto. Te agradezo de verdad el detalle y me alegra ver que el blog es un lugar abierto a todo y a todos. El tiempo debería ser como un chicle ¿te imaginas estirarlo o comprimirlo cuándo y cómo quisiéramos? Este "profundo" pensamiento viene a cuento porque me hace falta otro día para terminar de recorrer el Metropolitan; otro más para ir al bajo Manhattan y ver, entre otras cosas, a los "indignados" de la Plaza Zuccotti; un amigo me dice que no me pierda la isla Ellis para ver cómo llegaban y trataban a los inmigrantes; además de ir a Philadelphia; las clases; la fundación; nadar ahora que vuelvo a ser acuática. Lo intentaré. Pero vamos por partes. Estábamos a punto de subir al "Roof Garden", del Metropolitan, "adornado" con obras de Anthony Caro y unas vistas a las que tú pondrás, si quieres, los calificativos.
El museo está pegado a Central Park. Vamos, si te parece, a echar una mirada alrededor.
En el ático hay una pequeña barra, donde ¡venden bebidas alcohólicas! En este punto de cuasi éxtasis no sabía si decidirme por una martini seco o una copa de champagne. Escogí lo segundo y disfruté taaaanto de las vistas, la brisa, la tranquilidad que transmitían las personas que éstaban allí.
Sí, es un sueño de libertad, de cómo se pueden compaginar la naturaleza y la arquitectura. Ya sé, visto desde las alturas, sin entrar en detalles ni interiores.