domingo, 4 de marzo de 2012

MAR CON MÚSICA

     Esta mañana quiero compartir contigo dos de mis pasiones: mar y música. He desempolvado unas fotos de Brasil, trasteado un poco por YouTube y espero que el resultado sea de tu agrado.















    La verdad es que también echaba de menos bloguear un poco contigo.












     El domingo es un buen día para sacar la imaginación a navegar ¿no crees?


















    Contrastes, paradojas, la vida es así.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MEMENTOS

        Para siempre en la memoria. Lo escribí una vez, desde el corazón, en un barco para unos amigos y de nuevo tengo esa sensación. Impreso todo en la única neurona que debe quedarme. Ayer los compañeros de clase y la teacher nos fuímos a comer juntos. Era mi último día en el YWCA. Vitor Nakano nos envió por la noche este regalo.


        Antes, Mihae, quien no pudo venir porque su padre está aquí después de cinco años sin verse, me hizo otro regalo que me conmovió deeply. Ella no sabe cuánto significa para mi.


       Hemos ido a hacer piezas de cerámica; a soplar las velas junto a Vitor en su cumpleaños; a otras clases en la universidad, donde me reencontré con Shakuntala; me han permitido sacar la cámara cuando quería.










       Nunca olvidaré la amabilidad de Paloma y su familia; de Lotti y Jaime; los ánimos de Patricia; los huecos que siempre ha encontrado Alicia, quien nos hizo una cena del 10 con la mejor tarta de calabaza que nunca he probado; y por supuesto el "aguante" de Charo.




    Tampoco olvidaré el bautizo/ cumpleaños de Dilam.






     Ni por supuesto el subidón que tuve cuando llegué a mis favoritos en el Metropolitan Museum.



          Y Degas, incluyendo esa bailarina que salió a subasta y nadie la compró. Yo lo hubiera hecho de tener la "paxta".





        No tengo palabras para Turner. Desde que lo descubrí hace muchos años en Londres, siempre consigue que deshaga el camino andado y vuelva a sus pinturas resplandecientes.






       Gracias también a ti, por seguir mis peripecias aquí y allá.

PASEO POR HIGH LINE PARK

      
       La última escapada a New York la dediqué a pasear con tranquilidad por High Line Park, una demostración de que las mega-ciudades se pueden transformar para disfrutar más de ellas, hacerlas más acogedoras.


            Unas vías de un ferrocarril elevado, sin utilizar desde 1980, atravesaban la ciudad desde la calle 34 hasta más allá de la 14 por el oeste de Manhattan. El alcalde Michael Bloomberg promovió un concurso internacional para transformar los viejos railes en un parque, inaugurado en junio de 2009. Falta todavía el último tramo, pero los ciudadanos y visitantes podemos recorrer más de 2 kilómetros entre vegetación, bancos para comer o descansar y vistas fantásticas.







      Tiene varios accesos, algunos con ascensor. Como te decía las vistas merecen la pena. El Empire State aparece y desaparece a lo largo del recorrido.








       Durante el paseo te encuentras con todo tipo de personas, muchas de ellas simplemente disfrutando de lo que hay abajo o enfrente, sentadas en un banco.







      De repente aparece el Hudson, que acompaña hasta el final.







Ves edificios curiosos.




               Este banco te espera para un breve descanso.






       Hay más sorpresas cuando a lo lejos aparece entre brumas la Estatua de la Libertad.













       Puse los pies en la tierra en la 14 y fui en dirección contraria a un mercado que unos amigos me habían recomendado para comer. No importó, lo hice en el cruce de la 9 Ave con la calle 14, al aire libre, en un dinner con solera. No puedo decir como Dylan que he tenido tiempos duros en New York, aunque muchas personas seguro los tienen. No hay que olvidar ciertos aspectos de la vida.