viernes, 1 de julio de 2016

ABIQUIU, CAMINO DE COLORADO



                Camino de Durango, de Mesa Verde, ambos en el sureste de Colorado, a 97 kilómetros al norte de Santa Fé, está el pueblecito elegido por Georgia O'Keeffe para instalarse cuando ya era una pintora cotizada. Abiquiu son cuatro casas, la misión de Santo Tomás, un hotelito con su nombre, algo de verde en una zona árida y un lago muy cerca, una represa del río Chama, donde puedes nadar, navegar, entre montañas.













                O'Keeffe antes de buscar refugio en Abiquiu pasó largas temporadas en "The Ghost Ranch", donde hay reliquias como la casa del oeste que vas a ver.








           ¿Referencias cinematográficas en la zona? "No es país para viejos"; dos versiones sobre la vida de Georgia O'Keeffe, la última en 2009 con Joan Allen y Jeremy Irons ¡Ah! las primeras escenas de "Indiana Jones y las calaveras de cristal". Y sin darte cuenta, de repente, dejas Nuevo México, entras en Colorado y estás rodeado de montañas, colinas frondosas, praderas, árboles por doquier con casas escondidas entre ellos. Nieve. Para comprender la diversidad de este país un dato: en Colorado la venta y consumo de marihuana es legal.
















             Un millón de gracias Debbie por acogernos con los brazos abiertos en medio de los bosques de Colorado y a ti, Charo, por proponer y hacer este viaje magnífico e inolvidable. Para volver a la realidad, nada mejor que visitar el borde sur del Gran Cañón durante un fin de semana. Pese a la multitud, es impresionante. No te pierdas la torre diseñada por Mary Colter, terminada en 1932 y conocida como "Indian Watchtower at Desert View", con murales de Fred Kabotie.

















2 comentarios:

P3p0t3 dijo...

Tana, vete pensando en las praderas salvajes de la comarca de la campiña (Andújar y la Virgen de la Cabeza), en los bosques, pantanos y fauna silvestre de la Sierra de Cazorla, y en el resto de maravillas que nos brindan la cadena de Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra Morena. Podemos acabar en la comarca de la Loma con las regias y esplendorosas Ubeda y Baeza. Ven en Primavera o en Otoño. El aceite corre por nuestra cuenta. Lola & P3p0

Borja Uruñuela dijo...

Grandes contrastes de paisajes. Sí, España puede dar mucho de sí también y está más cerca. Te propongo el Cañón del Ebro al norte de la provincia de Burgos.