sábado, 14 de abril de 2012

CARRERAS DE CAMELLOS

        
            De la vanguardia a lo ancestral. Junto a su pasión por los halcones, los qataríes mantienen otra gran tradición: las carreras de camellos, les entusiasman Las que vas a ver, se celebraron en lo alrededores de Doha y son las últimas de la temporada. La temperatura empieza a subir y no quieren que los animales sufran.


        Los camellos esperan en estos recintos hasta ser llevados a la línea de salida por sus cuidadores. Si afinas el oído escucharás la llamada a la oración.

















       El mundo de los camellos es de hombres. Se dedican a cuidar de los animales, a seguir las pruebas en coche animando a sus camellos a lo largo de la pista y a tomar tentempiés.



         Ya es hora de dar la salida a la primera prueba.



           Al camello ganador le embadurnan las patas delanteras con azafrán, un rito que se cumple pasada la meta y cuyo resultado puedes ver ahora.



        Otra curiosidad, de la que seguro te habrás dado cuenta, es que los camellos no llevan jinete. Hace unos años eran los niños quienes se ocupaban de esa tarea, pero alguien compasivo y con sentido común apeló a los derechos humanos para decidir que era demasiado peligroso y ahora llevan un pequeño robot con un látigo.



      El premio para el propietario del camello ganador no está nada mal, un magnífico Bentley.



        Entre tanto ajetreo de camellos, encontré a dos colegas encargados de la retransmisión para Al Jazeera. Comenzamos a hablar en inglés hasta que uno de ellos me preguntó de dónde era. Cuando le contesté "from Spain" saltó "pero si somos portugueses". Allí mismo me contaron sus andanzas. Con su permiso, aquí los tienes.






            Los seres más libres siempre: los pájaros.


        Para terminar, contempla en vivo como transcurre la carrera de camellos.            

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Tana por seguir manteniéndonos informados de tus andazas, y sobre todo, por darnos tanta envidia...;-)
Me alegra mucho ver que disfrutas y aprovechas al máXimo tu estancia en qatar.
Un abrazo. SILVIA