lunes, 7 de mayo de 2012

OMÁN, LA TIERRA DE SIMBAD Y III

         He vuelto a tener la suerte de que un amigo me ha descubierto una canción que tiene mucho que ver con el título del blog. Un millón de gracias. Antes de pasear por Muscat ¡a disfrutar desde los tejados!



        Muscat no siempre ha sido la capital de Omán. Lo fue primero Nizwah, en el interior, adónde no fui porque no tenía más tiempo y en los viajes siempre hay que dejar algo pendiente de ver, para volver. La actual capital del sultanato se asoma al golfo de Omán; a su puerto ,"Cryptus Portus", ya se refería Ptolomeo y fue muy apreciada entre griegos y romanos por su incienso.






           La ciudad se extiende a lo largo de 50 kilómetros, está encajonada entre el mar y las montañas; el 6 de junio de 2007 quedó media arrasada por el ciclón "Gonu". Muchos todavía lo recuerdan.






     Ese día el zoco estaba inundado, no había dejado de jarrear durante toda la noche con tormentas magníficas. Por la mañana, las casas y mezquitas que jalonan la Corniche resplandecían.







        En el Zoco, como puedes ver, estaba complicado entrar a no ser que te descalzáses.




      Pero sí se podía tomar un café en el bar que entrevés a la izquierda, de cuento.




        Y ver desde ahí o desde allá la multitud de culturas y razas que integran este país.





    No creo que al sultán le sucedan estas cosillas de la vida. Contempla su palacio.



        Al aeropuerto para volver a Doha, con una canción que le encanta a una gran amiga. Para ti, por tu hospitalidad, por hacer todo lo posible, y lo imposible, para que este viaje sea inolvidable. Por aguantarme.





2 comentarios:

Gontzal dijo...

Casualidades de la vida!
Acabo de volver del concierto de James Taylor en Madrid y, en homenaje a los Drifters, a Gerry Goffin y Carole King, ha cantado ... Up On the Roof! :)

Anónimo dijo...

Hola Tana, aquí Teresa .
Me lo he pasado bomba leyendo tu blog que completa de maravilla la conversación que tuvimos el pasado día.

Espero seguir disfrutando tus futuras andanzas.

Bs T.