viernes, 21 de septiembre de 2012

ENSAYO GENERAL DE L'ELISIR D'AMORE, EN EL MET


      La entrega de hoy está dedicada a una persona excepcional, siempre estará entre/con nosotros. Si pudiera, mañana estaría en Plencia, con su familia, sus amigos. Lo estoy con el corazón y la cabeza. Una de sus pasiones eran las sevillanas. Siempre recordaré/compartiré la emoción que sentimos al escuchar en "Casa Anselma", en Sevilla, la "Salve Rociera". Todas sus madrugás cierran con ella. Por ti, para que te eches unos bailes con ese arte y vitalidad que derrochas.




       Y ahora al Ensayo General de la ópera con la que el MET abre temporada: "L'Elisir D'Amore, de Gaetano Donizetti, compuesta en 1832, una obra cómica en dos actos.....El elenco, excepcional. Adina, Anna Netrebko; Nemorino: Matthew Polenzani; Sergeant Belcore, Mariusz Kwiecien; Doctor Dulcamara, Ambrogio Maestri.

      Soy tan afortunada que a Lotti le habían tocado dos entradas en un sorteo y me invitó a acompañárla ¡qué haría sin ella!

      El ensayo General es como una función normal. Hubo sólo un error técnico muy divertido. Aparece el carruaje del Doctor Dulcamara, voluminoso él, dispuesto a vender su "elixir mágico" a los ingenuos y la plataforma por donde debía salir no se mueve. Se escucha su vozarrón: "no", se interrumpe el espectáculo, salen los técnicos, arreglan el desaguisado y el MET se llena de aplausos.
   
      Sé que es largo, pero mañana es sábado, tendrás más tiempo, o déjalo para el domingo. Merece la pena.



    El momento álgido de ésta ópera es, no hay duda, el aria "Una furtiva lagrima". La versión es de Juan Diego Flórez, un tenor de los grandes. 


       Todo el teatro se levantó para aplaudir a rabiar ¡qué belleza! de otro mundo.

      Las voces, sobrenaturales; la puesta en escena, clásica, una Italia rural del siglo XIX muy costumbrista; el vestuario, excelente, colores pastel para los coros; rojo y chocolate para Adina hasta que aparece con su vestido de novia para una boda que no se celebra. Otro momento cumbre.



   La versión de ayer es más "atrevida" que ésta. Se van al "huerto", tal cual. Como no puedo subir "mis primicias fotográficas", las tengo, lo han hecho a propósito, seguro, termino con una más de Netrebko ¡disfrútala! Es una maravilla.



    ¿ Sabes qué voy a hacer ahora para liberárme del stress informático que me ha producido el cambio de formato y tener que comérme con patatas fritas las fotos que taaanto me costó  conseguir?  Una auténtica tortilla de patatas.

    Como ya puedo subir fotos, te voy a mostrar una batería de las de ese magnífico templo de la ópera. Lámparas, regalo de Austria; escalinata; bar; escenario y una imagen muy fashion a la salida, lo he visto, con carrera en la media, así es la vida.








        La tortilla de patatas riquísima....

No hay comentarios: