miércoles, 16 de octubre de 2013

RADIO PALERMO FM



       Una de las experiencias más interesantes, divertidas e inesperadas en Buenos Aires, ha sido participar en un programa de radio. "La vuelta al mundo en 80 medios" está dirigido por Ernesto Coco, corresponsal de la COPE, y se emite una vez a la semana desde Radio Palermo FM. Con él colabora mi colega Javier González. Así que de buenas a primeras, me encontré con una invitación para hablar sobre "periodismo militante". Te acerco a la emisora y te presento a Ernesto y Javier. Un millón de gracias, nunca olvidaré el día tan especial que me regalastéis.











        En el programa de Ernesto dan un repaso a la política argentina y de otros países, todo con una ironía muy de aquí. Por ejemplo, estos días un problema nacional es el precio de los tomates, 50 pesos el kilo. No sabes la cantidad de páginas en los periódicos, y horas de radio y TV que ocupa el tomate. Como no podía ser menos, el premio para los oyentes consistió en un viaje al Caribe o un kilo de tomates. Y vaya si hablé de "periodismo militante", algo que para no enrollarme se resume, es mi opinión, en propaganda. Siempre he pensado, y he dicho, que el periodista tiene que ser incómodo, crítico ante cualquier poder. Palmaditas en la espalda ya recibe muchas, el poder quiero decir ¿no te parece? 

         
       Vamos a dar un paseo por unos de los barrios más deliciosos de la capital de La Argentina: Palermo Hollywood, un hervidero de tendencias, modernidad y color. Casas bajas, librerías, cafés, restaurantes, calles arboladas.








           Por lo que he podido ver hasta el momento, la ciudad está llena de graffitis.Y de "arbolitos", los cambistas. Porque otra de las características de esta tierra es el cambio de moneda. No se te ocurra utilizar una tarjeta de crédito. Todo en efectivo. En el mercado oficial, por un euro recibes 6 pesos, 8 con tarjeta y 12 en el negro o blue. No tengo la menor duda de que algunos se están haciendo de oro.





          De regalo, por aguantarme, un montón de chuches.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Tana.... sigue aprovechando así de bien tu estancia "allá" y contándonoslo. Besos.

Anónimo dijo...

Este anónimo soy yo, prima Isabel M. Besos

pochi dijo...

Tana, qué gozada tenerte otra vez.Muchas gracias por compartir tus viajes

Anónimo dijo...

Buenas Tana, siempre tuve ganas de viajar a Argentina pero ahora muchas más. Lo que más me alegra es ver la ilusión y pasión con la que vives tu estancia allí. Sigue disfrutando y síguenos contando. Un besazo desde Madrid. Eva.