jueves, 12 de abril de 2012

GRAN PREMIO DE MOTOS EN QATAR

        Todos los contenidos de las entregas desde Qatar y Omán están dedicados a una buena y querida amiga que tenía que haber estado aquí, pero la vida se lo impidió. Por ti y para ti, valiente.

    Ahora estás en el primer gran premio de motos de la temporada, celebrado en el circuito de Losail, cerca de Doha; en la parrilla de salida de la carrera de motosgp, cuando Jorge Lorenzo, el vencedor, se relaja con los auriculares puestos.



       
        Vamos a ver, si te parece, la vuelta de prueba y después la salida definitiva ¡subidón total! Llegan a alcanzar casi los 300 km/h.








       Lorenzo triunfó con la primera máquina, aunque siempre tienen preparadas dos, por si las moscas.







       En esa tarde-noche memorable, triplete español, descubrí que los organizadores de todos los grandes premios de motos desde hace 20 años son españoles. Profesionales como la copa de un pino, encantadores todos ellos y, ahora que está tan de moda, llevando la "marca España" a todos los rincones del mundo sin aspavientos, sólo haciendo muy bien su trabajo.

     Te decía que hubo tres ganadores españoles. En moto2, Marc Márquez, mucho más que una promesa.




          En Moto3, otro español recibió la copa: Maverick Viñales. Aquí le puedes ver, acariciando el trofeo.



       La salida, vista a pié de pista, fue espectacular y en las curvas del circuito, descargas de adrenalina



      



        El circuito de Losail es el único del planeta donde se puede correr de noche, su iluminación es apabullante. Y es que a Qatar le sobra el dinero para ésta y otras construcciones faraónicas. Hace 40 años todo era puro desierto, tribus nómadas de aquí para allá y pescadores que recogían perlas. Hoy, después de la aparición del petróleo, es el país con el mayor PIB por habitante......qatarí. Son sólo entre 250.000-300.000 de casi 2 millones, la mayoría inmigrantes de India, Filipinas, Irak, Nepal, Pakistán, la mano de obra para construir un país prácticamente de la nada.



  ¿Quieres saber cómo es el ambiente durante la celebración del Gran Premio de Motos? No te prives de verlo.












          Una imagen, a veces, vale más que mil palabras ¿verdad? También había españoles entusiasmados con lo que se avecinaba.


         Y famosos como Ángel Nieto o El Fandi.





          Eso sí, que no falte la publicidad del ego, al fin y al cabo más de 300 millones de espectadores lo contemplaban.


          No quiero olvidar a otro español no tan afortunado en la primera sesión de la temporada de motosgp: Dani Pedrosa, 3 veces campeón del mundo en distintas categorías.



3 comentarios:

Forjas dijo...

Me alegra que ,finalmente, hayas caidoi en la cosa motera. Te hará m´ñas feliz y vigorosa y te enseñara que no hay que tenerlas miedo si se llevan con prudencia. Dicho esto y feliz con tu esperiencia te pregunto ¿porque no he sido yo invitadom a ese evento? Te habría llevado la maleta, te haría la comida......

Forjas dijo...

Las faltas y demas so n por el teclñado y la cosa asiática. Bexos.

tana dijo...

Querido Forjas, No sé de dónde sacas la idea de que tengo miedo a las motos, cuando he ido de "paquete" contigo en tu moto en numerosas ocasiones....Y, como bien sabes, soy una de las mejores "paquetes"...No tengo la menor duda de que habrías hecho la comida (mucho mejor que yo, of course) y llevado la maleta, ya lo has hecho en otras ocasiones....El próximo Gran Premio creo que es en Jerés pero te pilla un poco lejos ¿no?.....Besos y gracias por seguir el blog.