miércoles, 19 de septiembre de 2012

DE MUSEOS EN PHILLY Y II


      Estamos en la entrada del "Rodin Museum". La vas a ver, incluídas explicaciones, porque hoy he tenido un día intenso y, a estas horas, perdóname, estoy bastante vaga para explayárme.




       

     Siempre me ha gustado Auguste Rodin, cómo cincela el cuerpo, cómo expresa las emociones. Hace algo más de un año hubo una exposición de algunas de sus esculturas en Caixa Fórum, en Madrid. Debo confesar que no sé si "El Pensador" de la entrada es el original o una copia.Te muestro algunas más, originales.










     Rodin tuvo sus obesiones, como cualquier mortal. Entre ellas Honoré de Balzac, no te puedo decir cuántas esculturas hizo de él, muchísimas. Su obra es reflexiva, tierna, erótica, lúgubre, guerrera, aunque siempre con un punto de humanidad ¡un maestro del cuerpo, el ser humano y sus emociones!







        Lo mejor, sin embargo, sigue siendo la vida: Lotti.


 



      Dejo para otra visita el "Philadelphia Museum of Art". Volveré, quiero ver los talleres de diseño, los más innovadores de USA; pasear y perdérme por sus calles de la zona antigüa, con casas primorosas y tiendas únicas. Esa mezcolanza que ofrece Philly, con su tranquilidad, su aire europeo. Una muestra.





        Cómo no voy a ofrecérte, para terminar la visita, más música.




    E incluso, una más, de regalo. El futuro.




1 comentario:

Manuel de Ramón dijo...

No sé cómo definir a Rodin sin caer en tópicos. Sólo te puedo decir que en 1986 vi una exposición suya en la Gliptoteca de Copenhague y todavía la recuerdo impresionado. Hace poco hubo otra exposición suya en Madrid en la Sala Mapfre que incluía "El Beso" y también me gustó mucho. M. de R.