viernes, 7 de diciembre de 2012

CON EL VIENTO DE PI I



       La idea me rondaba la cabeza desde hace días, pero el empujón definitivo lo recibí anoche, después de ver "La vida de Pi" ¡fascinante! No quiero destripárte la película; sólo un detalle, el nombre del prota, sí, 3,1416, tiene su origen en una ¡piscina parisina! Hace meses navegué con unos amigos del alma, millón de gracias, desde Cerdeña hasta el Archipiélado de las Ègades, oeste de Sicilia, con posteriores escalas en Tràpani y Palermo. Por circunstancias de la vida tenía todo el material guardado en un cajón, bueno archivos. Hoy me apetece revivírlo contigo.









      En esta ocasión, venía con nosotros otro tripulante, Bolita. Era su primera travesía y demostró un espíritu marinero que ni
Richard Parker.





        Tres son las Islas Ègades: Marettimo, Favignana y Levanzo. Hasta la última glaciación estuvieron unidas por una lengua de tierra a Sicilia; algunas de sus calas fueron escenario de sangrientos combates entre cartagineses y romanos, de esas batallas viene el nombre de Cala Rossa.  Por sus costas e interior se han paseado piratas, personas de todas las nacionalidades, se han rodado películas, han sido, son, refugio y descanso.








        La travesía comenzó con buenos presagios. Al terminar la intendencia y abrir una bolsa de patatas, nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, riquísima.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EL AGUA,SIEMPRE EL AGUA QUE NOS UNE EN ESTA VIDA.BS