domingo, 22 de mayo de 2016

TRENTON, LA OTRA CARA DE LA MONEDA



               Sí, Trenton, la capital de New Jersey, y no Atlantic City como escuché en una televisión española al paso del huracán Sandy, es la segunda ciudad más peligrosa del Estado, después de Candem, y ocupa un desafortunado lugar entre las de USA. Industrial, rica, con porvenir; después de la II Guerra Mundial comenzó su lento declive. Los disturbios por el asesinato de Martin Luther King en 1968, fueron la puntilla. Ahora casi todas las noches hay tiroteos entre "gangas" que solventan sus problemas a base de disparos. Hace dos días murió un joven en la calle que cruza entre los locales de abajo.










               De sus 84.000 habitantes, un 50% es afro-americano y el 33% hispano. La media de edad es de 32 años y la posibilidad de ser víctima de vete tú a saber qué es 1/89 frente a 1/383 en New Jersey. Han intentado crear zonas comunes agradables y también, como en cualquier rincón del mundo, encuentras sensibilidad. Maury Muehleisen era de aquí.






               En este contexto, la labor social es siempre insuficiente, pero hay organizaciones que hacen lo que pueden. Vamos a la Feria de Salud que se celebra cada año en el Hospital Saint Francis. Ahí ha estado, junto a otras,  Laldelf, Latin American Legal Defense and Educatation Fund.












         No ha faltado Herbert jr, a quien agradezco que me haya dado su dirección de mail escrita en el reverso de una carta: la reina de corazones. Tampoco los bomberos con  sus grandes camiones.









            Quizá Jim Croce no te suene de nada, aunque seguro que si has visto "X men Days of the Future Past" no habrás olvidado la siguiente escena, "QuickSilver Scene". La canción de Jim, "Time in a bottle" estaba ya en la banda sonora de "She Lives", 1973. Fue  cuando la descubrí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Tana, muy bien que hayas retomado el blog, lo estoy leyendo y sigue siendo muy interesante, entretenido e informado. Y la música buenísima. Un beso,

Javier

Unknown dijo...

Hola Tana, que bonitas fotos y comentarios. Disfruta mucho.
Un beso, Eva

Mis Rectas de Cocina Favoritas dijo...

La integración sigue siendo un gran problema en todos loa países, en Inglaterra con los pakistaníes, Francia con los marroquíes, España con los gitanos..... Estos grupos parecemos agua y aceite y la razón nace en nosotros mismos. A partir de ahí empiezan los problemas....

Unknown dijo...

Cuidado, trentonianos, una periodista anda suelta...