jueves, 9 de junio de 2011

CURIOSIDADES

           ¿Recuerdas la película "una mente maravillosa", con Russell Crowe en el papel del profesor John Nash? Pues fue rodada en la Universidad de Princeton.




    Guiada, de nuevo, por Paloma, hemos recorrido otras zonas del Campus y, lo mejor, me ha hecho ver los edificios y parques con otros ojos, más pendiente de lo que supone, y ha supuesto, todo éste conglomerado.

          Me ha contado, por ejemplo, que John Nash sigue viviendo aquí. El matemático, premio Nobel en 1.994 y siempre luchando contra su esquizofrenia, llegó a Princeton en 1.948. Pasó por otros centros académicos, pero regresó de nuevo. Es conocido por muchos estudios, pero quizá uno de sus logros más destacados es el impulso que dió a la "teoría de los juegos", sobre todo en sus aplicaciones para analizar las estrategias diplómaticas y militares. No vive en ninguna casita recoleta, sino en la torre que se levanta detrás de la Biblioteca de las Ciencias, la última construcción de la Universidad de Princeton, proyectada por Frank Gehry.

    No hay duda ¿verdad? Es puro Gehry.

   También te sonará el siguiente edificio y más si sigues "House"

            No es ningún hospital, sino el Frist Center, donde los estudiantes se reúnen, tienen sus buzones, una oficina postal, una cafetería para comer y una zona comodísima para ver la televisión. En la serie, el llamado "hospital" se llama "Princeton Plainsborough". Nada que ver con la realidad.

       ¿Sabes quién fue Woodrow Wilson ? Te lo cuento, profesor de Princeton, vigésimo octavo presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz en 1.919. Vivió aquí, en Prospect House.



    
              Otro arquitecto de renombre, Minoru Yamasaki, el mismo que proyectó las Torres Gemelas, ha dejado aquí su huella.


        En su interior se forman los futuros diplómaticos, asesores de presidentes..... con profesores como Douglas Massey, experto en inmigración; Christopher F: Chyba, astrofísico y experto en proliferación nuclear; Paul Krugman, economista y un largo  etc....

http://www.youtube.com/watch?v=Sq5oqY3-vhg


      Después de este paseo por la historia, he ido a Trenton con Charo. Quería despedirme de Wendy, Maura, Angelina y echar una mano con las tarjetas de identificación. Forman un equipo estupendo, profesional, en el que hoy también estaba Byron, estudiante de ingeniería y voraz lector.  Aquí le vemos con Wendy en pleno trabajo.
      Previo a éste paso, Maura se encarga de comprobar que todos los datos facilitados para la tarjeta son correctos y no se olvidan de nada.

               A todos les deseo lo mejor en esta navegación que es la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=J-P_6YBITHE&feature=related

1 comentario:

Byron dijo...

Curiosidades he! Como lo comentamos....lo importante es como poder llegar a la información. Gracias por transmitirla!