sábado, 5 de noviembre de 2011

EN BUSCA DE LOS OCCUPY DE NEW YORK


        No fue fácil encontrarlos. Hubo algún momento en el que incluso pensé que los taxistas de la ciudad se habían compinchado para que los turistas no los viéramos. Te cuento la segunda parte del día, la primera irá mañana. Sobre las dos y pico de la tarde, al lado del Empire State, decidí que o iba en su busca o me quedaba sin la conferencia del periodista de la radio pública, a la que quería asistir a las 7 pm en la Biblioteca de Princeton. Tomé un taxi y le expliqué al conductor con detalle dónde quería ir. Juro que en ningún momento pronuncié las palabras "Estatua de la Libertad". Pues bien, me dejó, asegurándome que las tiendas de campaña estaban allí, en Battery Park, desde donde salen los ferries a la Estatua, la isla Ellis.........Aproveché para echar un vistazo.










      Por supuesto no me di por vencida. Miré el mapa y vi que la Plaza no estaba lejos, así que tomé otro taxi, no son nada caros cuando no hay atascos, y volví a explicar con más ahínco dónde quería ir. Muy decidido el taxista comenzó a conducir, creo que dio algún que otro rodeo y me dejo en ¡¡Wall Street!!!. En fin. La zona estaba vallada, rodeada de policía y aproveché para dar una vuelta.




        Pregunté a un par de transeúntes y parecía que les hablaba de la luna. ¿Quién me guió al final por el camino correcto? un policía que contestó a mi pregunta con total correción y claridad. En menos de 10 minutos estaba en la Plaza Zuccotti o de la Libertad.





        Mejor, si quieres, puedes ver el video que grabé.



      Y escuchar los testimonios de tres jóvenes.







         Eso sí, el ojo de la policía no pierde de vista a los occupy.


          En otra entrega te cuento el resto del día, fantástico. Me quedé sin baterías para la cámara de tanto grabar y sacar fotos; además de coger taxis, pateé un montón por NY; llegué a la conferencia a tiempo y tuve, en algún momento, la sensación de que el mundo está cómo el mar en este video que me ha enviado una amiga y no puedo transformar en pantalla. Tienes que clikear.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=T4FIS1FnOQg

         Sé que muchas personas no comparten para nada el movimiento occupy o indignados, ni siquiera yo lo tengo claro y por eso quería verlo y escucharlo fuera de España con mis propios ojos y oídos. Aquí sólo os cuento lo que he visto y escuchado. Cada uno tiene sus propios criterios, pero ¿qué pueden hacer muchos jóvenes, qué les aporta EL SISTEMA actual, estamos cambiando de Era?

No hay comentarios: