lunes, 7 de noviembre de 2011

UN PAR DE HORAS CON PAUL KRUGMAN Y ALGO MÁS


        Hoy he dedicado un par de horas a escuchar a Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008 y profesor en la Universidad de Princeton, quien ha intervenido en un debate sobre "creación de empleo".  El acto ha tenido lugar en la iglesia presbiteriana con lleno total.


      Por esta foto he recibido una reprimenda de una anciana, organizadora del evento, muy electoral, porque hay eleccciones a alcaldías y senadores estatales el 8 de noviembre. Krugman es liberal confeso, con el significado que éste término tiene en US. Aquí le puedes ver antes de iniciarse el debate con los otros dos participantes.




       Y un saludo para ti.


         Quería preguntarle sobre el desempleo en España. He escrito la pregunta y los organizadores han pasado de ella. Al final me he situado en la fila y, a micrófono abierto, le he preguntado qué recomendaciones podía dar a nuestro país para reducir la enorme tasa de desempleo. Te muestro el video con su respuesta y, advierto, justo en ese momento se me ha bloqueado el zoom, cosas que pasan.



     No hay que olvidar que Krugman asesoró a ZP etc,etc...



        Ya metidos en economía, te muestro otro video donde habla de la situación en US.



      La verdad es que lo he pasado pipa, captando imágenes como la siguiente y luego al congresista demócrata, Rush Holt, haciendo campaña como un poseso hasta que alguien del público le ha parado los pies.







      A la salida, un atardecer otoñal espléndido, anoche cambiamos de hora, y la principal occupy de Princeton, aquí son seis o siete ciclistas, prestándose a que le hiciera una foto con el slogan principal del movimiento.





   
                  Después de tanta densidad, un detalle frívolo. Estaba guardando la cámara y fumando un pitillo, Charo lo sabe, cuando se me ha acercado un atractivo jovencito para pedirme fuego. Hemos entablado una breve conversación y me he quedado con dos cosas: nunca ha volado y no tenía ni idea de quién es Paul Krugman. Nos hemos despedido con un apretón de manos y un "nice to meet you"


No hay comentarios: