jueves, 19 de mayo de 2011

¿ESTÁS AHÍ?

             Hoy pensaba ir a Trenton para ayudar a hacer tarjetas de identificación a los hispanos ( y mostrarte la otra cara de EEUU, lo haré), pero con la clase de inglés andaba muy pillada de tiempo y debo confesar que no soy capaz de comer/almorzar a la una de la tarde. Me lo he tomado, pues, con tranquilidad y aprovechando un momento sin lluvia he ido paseando hasta la Biblioteca, deteniéndome por el camino. Por lo que puedes ver debajo, la crisis inmobiliaria también ha llegado a este plácido y tranquilo lugar ( parece que la que está en venta soy yo, pero no, por ahora no).


       
         En España nos quejamos de los límites de velocidad, ja,ja. Aquí lo normal en las ciudades y alrededores es éste.


                                           
           Ahora toca un poco de cultura norteamericana

    
                                     De qué va esto, dirás, es sólo un  cruce de caminos, hoy le ha dado por las señalizaciones. Sí y No. Sin ninguna duda, Harrison St tiene que, debe estar dedicada a Harrison Ford, aunque yo le hubiera añadido un sombrero Fedora y un látigo. En cuando a Hawthorne Ave, Nathaniel para sus amigos, fue uno de los primeros novelistas y cuentistas de Norteamerica. Contemporáneo de Edgar Allan Poe y Herman Meville, quien le dedicó "Moby Dick", algunos críticos le consideran muy puritano ( en fin, no quiero empezar a tener polémicas con el puritanismo de este país que me acoge ) y una de sus obras más conocidas es "La letra escarlata".

                       
                 No podrás decir Pepo que esta casita de cuento te recuerda a la de la película "Psicosis". Te dedico la foto. Es de juguete y estaba a la entrada de una mansión, supongo que para los juegos de los niños. No me he atrevido a entrar dentro, hay que ser cuidadoso con esos impulsos, no quiero que me deporten.


         Otra característica de EEUU es la bandera. Ondea en todos los edificios oficiales y en muchísimas casas. Con todos mis respetos a las diferentes creencias, nacionalidades e ideologías ( siempre que cumplan los Derechos Humanos), me admira que 313.232.044 personas ( la cifra varía un poco dependendiendo de la fuente, pero ésta me ha gustado, es de julio de 2011)  estén tan unidas en torno a una bandera, la sientan tanto. Y por supuesto no hablo de matar por una bandera, sino de sentimientos.

                            
           Como los sentimientos que desencadena la música. El viernes vamos a escuchar y ver en el Auditorio de la Universidad la 3ª de Mahler, pero hasta que llegue ese día te propongo una apuesta. A quien sepa autor/autores y título de la canción a la que lleva el enlace de abajo, le invito a una caña, un  vino, un gin tonic, a drink vamos.
http://www.youtube.com/watch?v=E2itJnJLsMs&playnext=1&list=PL4F000E9E93D5D855

                     
                    Y ahora un poco de descanso en este maravillloso banco.

                         

               Con una ramo enooooorme de margaritas.

         
            Ah! se me olvidaba. Hoy la teacher ha sido Kathy Hosea, la primera por la izquierda. Son profesores voluntarios. Tienen mérito.Alguien sabe lo que significa ""Head over heels", pues no te lo pienso decir, hay que mantener la intriga......

              

                                                 

No hay comentarios: