martes, 24 de mayo de 2011

RUTINAS EN PRINCETON

        Una vez visto lo que ha sucedido en España, sigo a lo mío, contarte, oceáno de por medio, lo que sucede en ésta pequeña y preciosa ciudad norteamericana. Pero si rascas un poco encuentras otros aspectos. Recuerdas que el sábado te comenté que había subido a You Tube un video de un debate sobre el racismo. Esto es lo que me he encontrado por la mañana en mi mail y ni lo traduzco, pero empieza con " todos vosotros inteligentes gilipollas....."

ALL YOU SMART ASSES WASTING MONEY CHIT CHATTING ABOUT RACISM SHOULD CONSIDER FINANCE AND WHY BLACK PEOPLE HAVE NO MINING FARMING MANUFACTURING MANOPOLY, NOT EVEN ON THE FOOD GROWN IN OUR OWN COUNTRIES. THIS IS BY DESIGN SO SMARTEN UP

     Por supuesto ni he contestado. Me he dedicado a mis paseos, mis clases y otras cosilllas. Hoy ha tocado la super High School. Piscina cubierta, pabellones guay para estudiantes, campos deportivos, biblioteca....
      
        No está mal ¿verdad? Lo cierto es que también, y casi siempre, te encuentras con personas encantadoras. Como éste hombre que se dedica a ordenar el tráfico y dejar pasar a los peatones, sobre todo en horario escolar. Cuándo le he preguntado si podía, por favor, sacarle una fotografía, se ha puesto en "postura pose" y le he dicho. "no, please in the middle of the road", and he said: "I can do that". Aquí le tenemos.
    Encantado de la vida, dándome las gracias y yo diciendo:  "Thanks to you".
    Ahora te voy a enseñar lo que veo dcsde el banco donde me siento, al lado de la Biblioteca, cuando llego con tiempo a clase, no llueve y sudo la gota gorda por la alta humedad que hay por éstas tierras. Despliego el abánico y.....
    
         Lo mejor es el artilugio que llevo conmigo y me evita multas, malas miradas ( a veces no). Muy útil para echarse un pitillín. No sé cómo lo voy a hacer en NY porque hoy ha entrado en vigor una legislación aún más restrictiva, no se permite fumar ni en Central Park.
    
          También mejoro mi inglés. Hoy con Iona Harding, la teacher, y dos nuevos alumnos. Shan Shan, de China y Tudung, de Vietnam. A los otros dos ya les conoces.
      
                 Todos me han pedido que les envíe las fotos, no el blog porque no entienden nada, claro. Lo haré en cuanto termine mi repaso diario.
         No puedo acabar sin un homenaje. Mañana Bob Dylan cumple 70 años, ¡quién lo diría!. Ya sabes que siempre he sido dylaniana. Ahí va eso. No te lo pierdas
http://www.youtube.com/watch?v=9sldgunY3Fw

2 comentarios:

pilar dijo...

Creo que lo conseguí.
Al señor santiago S. de A. mis respetos a traves de Princeton. Hola Santi,ven a vernos.
Tana, tus vivencias me matan de envidia. No puedo decir más. Besito. Ipis

Covadonga dijo...

esto de la informática no es lo mismo. llevo 3 intentos de publicar un comentario y no se si lo he conseguido. si es así, será el tercero.
Bueno, que decía que me gusta mucho el blog y las experiencias que cuentas.
me ha gustado mucho lo de Dylan y su canción. Espero que ser capaz de poder ser forever young, sobre todo de espíritu.