jueves, 26 de mayo de 2011

LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON Y UN CUMPLEAÑOS

                 Before I tell you about the walk around the inner world of Princeton's campus with a very kind Spanish's teacher, Paloma, I want to share with you a celebration. The birthday of Lynne Highfield, Lynnie for friends. She was my english's teacher in Madrid and we have a great friendship since those years. Now she is in Sydney, where is right now may, 26, so HAPPY BIRTHDAY LYNNIE.....DO CLICK DOWN, PLEASE
http://www.youtube.com/watch?v=glNjsOHiBYs

     Here you can see her in Sydney 2011 New Year, with the fireworks behind and happy, very happy.....




        Y ahora ese paseo prometido por el Campus de la Universidad de Princeton, una de las más antiguas de EEUU, 1746, y también de las más prestigiosa. Pertenece a la "Ivy League", cuyo nombre rememora el estilo de las británicas, con mucha hiedra recubriendo los edificios, en este caso de estilo neogótico. La compañía no ha podido ser mejor y más estimulante; Paloma Moscardó, profesora de español.
   
     Hemos empezado por Nassau Hall, germen de la Universidad y sede ahora del decanato.

      
               Además de los grandes edificios, hay pequeños detalles en los que merece la pena detenerse, como esta campana, esculpida a raíz del 11 de septiembre, con los nombres de los alumnos que fallecieron en los atentados.

    
Pórticos, plazas, verde y piedra allá hacia donde mires.


               
              Vamos a entrar ya en un magnífico salón de lectura en el que sólo había una persona, disfrutando de los libros encuadernados como antes, de los cómodos butacones, algunos con reposapies, con una cúpula majestuosa. ¡ increíble !



        
          No ha faltado en nuestro recorrido, la visita a los despachos y oficinas. Aquí trabaja Paloma y ésta es la vista que tiene.



           Voy a alargarme un poco más porque no quiero que te pierdas la biblioteca para los niños, vacía, la primera edición del Ulyses; el cenicero en un recoleto rincón.....Y la escultura del caballero español, en el museo.








         
      La familia vendió la escultura ¡ así nos va!.....Dejo para otro día el museo, con una guardia de seguridad pegada a mi para que sólo hiciera fotos a las esculturas, cuadros y objetos permitidos; la iglesia multiconfesional........Por hoy creo que ya tienes bastante dosis de la Universidad de Princeton, sí, una de esas donde se forman los cerebritos que luego dirigen el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=Tl8r9M4TYJE

No hay comentarios: