domingo, 22 de mayo de 2011

RACISMO Y CONCIERTO

                
        Pensaba irme a dormir sin mi habitual dosis de blog, pero me puede la adicción. A dos horas de que empiece la votación en España, te voy a distraer un poco de lo que sucede ahí, para contarte lo que se mueve por aquí. Por cierto Charo y yo estamos pensando en irnos de acampada a alguna plaza de Princeton, pero hoy nos tocaba un debate sobre el racismo, en el que he hecho casi de fotógrafo oficial. Lugar: el salón de actos de una iglesia baptista. En la mesa, cinco personas, entre ellas mi prima.
                          

   
      Asistentes, unas veinte personas, blancas y negras. Ella, la más original sin duda.


          
                  Las exposiciones interesantes, las preguntas también y he tenido la suerte de poder formular una sobre si la crisis económica estaba agudizando el racismo. "absolutely", ha sido la primera respuesta, porque todos los integrantes de la mesa tenían algo que decir sobre esto. He grabado también algún video de las intervenciones,  la cámara es una caja de sorpresas y, ¡hazaña tecnológica!, los he subido a You Tube. He aquí una muestra. 

http://www.youtube.com/watch?v=7B9q2QGw9MI

         Nada mejor que un poco de un fantástico Miles Davis para pasar al concierto de anoche.

           http://www.youtube.com/watch?v=rE8y7QAJ3ug

       Ahora la 3ª de Mahler. Lugar: Richardson Auditorium, en la Universidad de Princeton. Orquesta: Sinfónica de New Jersey, dirigida por Jacques Lacombe; Mezzo-soprano, Mireille Lebe; Montclair State University Chorale Women y American BoyChoir, dirigidos por una español, Fernando Malvar-Ruiz...

               
     
      Lo más curioso fue que entre los asistentes no había ninguna persona de color. Ni una. Tampoco en la Orquesta. Sólo en el coro de mujeres había una joven negra. Da para pensar un poco ¿no?.....El concierto maravilloso, la acústica excepcional y cuando detrás de nosotras, estabamos arriba y un poco esquinadas, apareció una parte del coro de niños y empezó el 5º movimiento ( el que te envié ayer) creí estar en el paraíso. Conseguí que me dejarán hacer algunas fotos del interior del Auditorium.  




         Finale por hoy.....
     http://www.youtube.com/watch?v=7QzkG5ir6M8                                              

No hay comentarios: