viernes, 27 de mayo de 2011

SABORES, TEXTURAS Y OLOR A JAZMÍN

         Podría hablarte de los tornados que han azotado esta semana el centro-sureste de EEUU y que han dejado más de 125 muertos en Joplin; de que en Abril se han batido records: más de 800 tornados. Pues no. Eso lo habrás escuchado, leído, visto en algún soporte informativo. Pero seguro que no has visto lo siguiente: una de las fiestas organizadas desde hoy por los graduados en la Universidad de Princeton.

      
                    Sí, desde la puerta, una batalla de bandas de música,  mucho ruido y pocas nueces, anunciada en  este cartel.

                     Veníamos  Charo, Alicia, una amiga chilena, y yo de cenar en un lugar típico de aquí: Jo Jo's, con éste ambientazo, a tope.


            Alicia, buena amiga de Charo, nos ha contado después, mientras tomábamos café, algunos detalles de su historia. Apasionante. Vivió, trabajaba en el Ministerio de Educación, la época de Salvador Allende. Vió cómo a pocos metros las bombas caían sobre el Palacio de la Moneda. Logró salir ilesa con unas compañeras de trabajo porque se les ocurrió ondear unas toallas blancas. Se subieron a un camión para huir de Santiago de Chile y cuando se iba a sentar el conductor le dijo:" ni se te ocurra". Su asiento era un montón de granadas. Siguió adelante en la época de Pinochet, pero como ha dicho "yo ni con unos ni con otros, por el centro". Y luego empezó a viajar hasta terminar en Princeton. Aquí estamos las dos.


           Texturas humanas y ahora sabores muy variados.

       
    



        Más textura de otro tipo ¿Existirá dentro de, por ejemplo, 10 años? 

            Los parques de Princeton son estos días puro olor a jazmín. Ha dejado de llover, subido las temperaturas, la humedad me hace sudar y sudar. No importa, cruzas un parque, un jardín y el aroma de los jazmines me detiene e inhalo, inhalo para retener ese aroma en la memoria.
    

          Ya sé que son lilas y madreselvas del jardín de la casa de Charo, es que cuando me topo con el perfume del jazmín sólo pienso en respirar, me olvido de las fotos y hago click aquí.


No hay comentarios: