viernes, 28 de octubre de 2011

VIAJAR POR EL MUNDO DESDE NEW YORK

         Te comenté que era imposible ver el Metropolitan Museum en un día ni en dos, el paso del tiempo es inexorable y una hace lo que puede con él. Charo y yo dedicamos algunas horas del martes a ver otras plantas, lo que nos apetecía a cada una. Al llegar al imponente edificio nos encontramos con un mercadillo.


      Una vez dentro, subimos a la segunda planta, ella se centró en la exposición de Stieglitz y yo me dirigí hacia Asia y los impresionistas. Hoy te voy a mostrar imágenes de Asia. Para empezar el jardín chino.


     
      Es sólo un aperitivo tranquilo y apacible. En una sala fascinante están Bodhisatta y Buda, un santuario en honor a Buda. Todos de la Dinastía Qi.





     Da igual, mires donde mires sólo ves maravillas. ¿India por ejemplo? con Tirthankara meditando ,"the loving couple" o Visnú.


        Me quedé absolutamente clavada ante Shiva "as Lord of dance". Es más volví otra vez para que quedase bien grabado en mi mente.






             Paseé por Java, Tailandia, Corea, Camboya, Birmania, entre joyas de todo tipo ¡ un lujazo!.



       A las 2 pm nos encontramos en el "roof garden" para tomar el aperitivo. Un Dry Martini con vodka, no tenían gin. Va por tí.


No hay comentarios: