miércoles, 25 de mayo de 2011

CONFERENCIA EN TRENTON Y ALGUNA MARGARITA

      Voy a Hablarte acerca "THE LATIN AMERICAN LEGAL DEFENSE AND EDUCATION FUND",  creada por Charo en 2.004. Creo que te he comentado alguna vez el trabajo tan fantástico, serio, riguroso y comprometido que hacen. Esta tarde hemos ido a Trenton, donde tienen una oficina en ésta iglesia.


                  El motivo: una charla de un abogado, Gerardo Mejía, sobre lo que se debe hacer, y tener preparado, en caso de que la policía te pille sin los visados ,"green card" o permiso de residencia correspondientes. Una de las entradas, por aquí.

    
       La charla interesante, la he grabado en vídeo y pienso colgarla en You Tube, aunque ésta noche el ordenata se ha puesto tonto y no he podido descargarlo. En resumen: tener preparadas cartas con buenas referencias;  partidas de nacimiento si se tienen hijos; pagar los impuestos siempre; tener en cuenta que si te deportan una vez es un caso civil, pero si regresas y te vuelven a pillar sin los permisos en regla, es ya un caso criminal, lo que conlleva entre 3 y 5 años de cárcel.      
   
         Escenario: Charo y Gerardo en el estrado y la audiencia escuchando atentamente. No les he sacado de frente para no crearles ningún problema. Hay que tener  cuidado con la red.
      
         Muchos niños con sus padres. Eran las 7,30 pm. Alguna niña se ha llevado su propio entretenimiento, ella qué sabe todavía de deportaciones ¿ o quizá sí?

    
        Abre la puerta....


         Haz click en el siguiente enlace. podrás conocer más detalles de la fundación.
                    http://www.laldef.org/

       Y si vienes en persona a Trenton, tendrás oportunidad de hablar con Angelina, directora de la guardería que tienen también en el mismo edificio.


          Hay tiempo para todo. Después de la charla, un par de "margaritas" y unas fajitas en un mexicano. Estaba todo para relamerse de gusto. Como el siguiente click.

       http://www.youtube.com/watch?v=LMkgU4fBA7Y

1 comentario:

charoj dijo...

Cada vez te salen mejor, prima! Como se te notan las "tablas" de periodista. Que encanto tenerte de reportera y roommate..