Pues sí, la Universidad de Princeton celebró ayer The Alumni Parade, el desfile de los graduados, de todas las edades y razas. Muy colorido, alegre y con un entusiasmo que te acaba contagiando.Voy a empezar con el mayor de ellos, un graduado de 1.925, 106 años.
El día había comenzado con tarea en la oficina de LALDEF, pero ya por el camino me encontré con esto.
Un ambiente campestre y desenfadado en el centro de la ciudad.
Mañana te contaré el evento que organizó LALDEF, una obra de teatro con cena incluída, y esta noche me voy a centrar en las Parades: la de veteranos de guerra, que no ví, la verdad, no me importó, y la de la Universidad. De la primera, un par de imágenes: la grada de las autoridades, un poema, y grupos de personas esperando el paso marcial de los veteranos.
Y ahora, por favor, para entrar en el ambiente del otro desfile, haz click en este enlace. Es importante.
http://www.youtube.com/watch?v=AfwY3C4L4wo
Sí, cuando entré en el campus a echar un vistazo, me sorprendió esta banda de música, marcando el ritmo de uno dc sus himnos coreado por los espectadores porque "Nassau Hall" fue, creo que ya te lo comenté, el primer edificio de la Universidad. Había ambientazo. Mayores, jóvenes, niños.
Y el tigre, su mascota, colores naranjas y negros, dando la bienvenida en una de las entradas.
Incluso descubrí el origen de la moda de las calaveras, las habrás visto en camisetas, zapatos.....
Para que los más mayores se movieran sin agobios, habían organizado una escuadra de carritos como el siguiente, engalanados cual árboles de navidad.
Conducidos, en algunos casos, por intrépidas conductoras que intentaban no llevarse por delante a nadie, es decir una multitud.
El desfile estaba encabezado por hombres; las mujeres lograron entrar años más tarde. Un dato, la primera mujer profesora fue Hanna Arendt. No sé que hubiera opinado de éste disfraz.
Ni del siguiente graduado...
Qué decir de las pancartas portados por graduados en diferentes años. Ahí van algunas para que te hagas una idea.
Pancartas, música y músicos por todos los rincones, muchos niños entre mayores sin ningún sentido del rídiculo y pasándoselo pipa...
Tengo imágenes para dar y tomar, pero ya las verás. Ahora con tu permiso un homenaje a la quinta del 56.
Para terminar bien el paseo por el espectáculo que supone The alumni Parade debes volver a "clickear" aquí. Thank You.
http://www.youtube.com/watch?v=-nZcalVRNEc
2 comentarios:
Blog,narrativa multimedia,,, estás en la vanguardia.. Gracias por traernos hasta España el ambiente de Princeton... Un fuerte abrazo, reportera total
El viajar "abroad" tendría que ser de obligado cumplimiento.
Te abre la mente un montón.
Publicar un comentario