domingo, 23 de octubre de 2011

ANDANZAS EN NEW YORK Y III

       Antes de pasear por algunas zonas de Manhattan, te voy a mostrar un par de imágenes del jardín de Charo esta mañana, a sunny sunday.



      ¿Recorremos Columbus Circle antes de entrar en Central Park? Lo primero que encontramos es el globo terráqueo, quizá como símbolo del carácter universal de la Plaza.


     
       Columbus Circle se considera el km 0 de New York. Fue inaugurado en 1905 y remodelado un siglo después, pero la estatuta de Cristóbal Colón, en el centro del Círculo, se instaló ahí en 1882 para conmemorar los 400 años de la llegada del navegante a un nuevo continente, América.



        No, España no aparece por ningún lado. La estatua es de Gaetano Russo, en mármol de Carrara, y fue financiada, donada a la ciudad, por la comunidad italoamericana con el dinero recaudado por el periodico "Il Progresso". La semana pasada me tocó decirle a un compañero de clase, brasileño, que no iba a entrar en polémicas sobre la nacionalidad de Colón, pero que "trabajó" para la Corona de Castilla. Está rodeada por cuatro elefantes. Dicen que dan buena suerte, incluso con la trompa hacia abajo.

    
         Desde ésta encrucijada tienes a tiro de piedra Central Park; la Octava Avenida; la "Trump International Hotel and Tower"; casi todo. Vamos a Central Park.









     De vuelta a Columbus Circle, echa un vistazo a la Octava.


      Y me decidó a ir por ella hasta la calle 42, donde está la estación de buses.





    No puedo resistir hacer la foto de uno de los símbolos de USA. Y conste que no me pagan comisión, no les hace falta más publicidad.


   


    Atravieso una zona de baretos y restaurantes con pinta muy apetecible. Entro en el Social y, como puedes ver, sólo hay hombres.



        Estoy a punto de llegar a la Estación, los pies destrozados, feliz.




     ¿Qué tal terminar el paseo con Charlie Parker, interpretando otra versión de Autumn in New York?



      PD: "The Help", película muy recomendable.

1 comentario:

Angela dijo...

Ya estoy llorando . . .
Por cierto en el 88 también estaban los andamios de la estación de bus.