jueves, 13 de octubre de 2011

INMERSIÓN EN EL OTOÑO

         No me resisto a hacer contigo un repaso de los diversos colores que nos regala el otoño, tanto aquí como en otros lugares del mundo. Todo es cuestión de querer verlo, observar. Una compañera de clase me decía hace unos días que hasta hace dos años ni se había fijado en los cambios de estaciones. Quizá ha llegado el momento de parárnos durante unos minutos y sólo ver, disfrutar de la naturaleza.








       La vida, como bien sabes, es mucho más. Por ejemplo una cena en "La casa vasca", en Newark, con camareros y rincones entrañables que te hacen sentir "feeling home".



       Asistir a la junta directiva de LALDEF, todo un honor, y ser consciente, de nuevo, de la gran labor que hacen y el sentido de la solidaridad que existe en este país. Un voluntariado que para nada tiene que ver con esa idea del individualismo que tenemos en España.

       La vida, ahora, también es para mi mejorar el inglés. Esas clases a las que asisto y en las que lo paso pipa. Aquí puedes ver a la teacher, de naranja, y a mis compis.

    
      Hoy la clase ha consistido en hacer una visita a la comisaría de policía de Princeton Township ( algún día te contaré el follón que hay entre Princeton Township y Princeton Borough, cada una con 25.000 habitantes). Pues bien, el sargento Cifelli ha contestado a todas las preguntas, algunas embarazosas, y nos ha explicado un montón de normas con las que puedes estar o no de acuerdo, pero ahí estaba, dando la cara. Sé que la realidad no es tan naif y depende de la situación de cada uno, como le contesté a la teacher cuándo me preguntó cómo eran las relaciones en España entre los ciudadanos y la policía: "it,s depend"....Aquí está enseñándonos el aerosol de super-pimienta que llevan. Y no me ha detenido, todo un detalle.


       Y en ésta foto, todas encantadas a la entrada de la comisaría, al acabar la hora y media de preguntas y explicaciones. No ha rehusado ninguna. Irse por peteneras, pues sí.




3 comentarios:

Angela dijo...

Pero es que lo tienes very easy porque el otoño allí es una maravilla, aunque no olvides que el otoño en Madrid también es precioso, quizás deberías enseñárselo a tus compis. Te cuento que hace un calor en Madrid impresionante 31 grados, y están las calles, las terrazas, los parques llenitos de gente, la verdad que da muchos gusto pasear por Madrid en estos días, aunque nos hace falta que llueva como el comer porque hay mucha porquería en el ambiente. Besitos y que sigais pasándolo tan bien.

Borja dijo...

Querida Tana,
Soy tu madre. Me han encantado las fotos. Son preciosas y las has sacado muy bien. Me han encantado las casas, las fotos del barco y también las de Halloween. Me ha hecho mucha ilusión veros a Charo y a ti. Me alegro que lo estés pasando tan bien. Ya me contarás todo cuando vuelvas.
Muchos besos,
Tu madre
(Ahora soy yo, Borja. Añado la foto de la clase en la comisaría. Me hubiera gustadpo estar ahí. Bss)

Anónimo dijo...

Hola Tana....Siento una envidia sana,es estupendo que te hayas embarcado en esta aventura.
¿Me podrias mandar información,so
bre todo,si es posible hacer un curso de un par de meses?
Yo estoy casi instalada en Roquetas
voy a clase de pintura y de pilates
pero en vacaciones me encantaria
hacer algo así,si me lo puedo permitir económicamente.
No se si Piedad te ha dicho,que la operan de nuevo el dia 25,pero está
muy animada.
Muchos besitos y que disfrutes mucho.Maribel