domingo, 30 de octubre de 2011

LA PRIMERA NEVADA

       La actualidad manda.Mi primera intención era contarte el día de ayer en Philadelphia, pero la gran primera nevada se lleva la portada. Las previsiones anunciaban la posibilidad, sólo la posibilidad, de nieve. Al amanecer, aguanieve. Ahora el paisaje está todo blanco y sigue cayendo. Estamos a 29 de octubre y dicen los que llevan viviendo aquí años que no es normal ésta nevada tan temprana.


   En éste punto, Charo regresa de Princeton y yo me lanzo a la calle, cámara en ristre.

   
     El corte de luz llegó 10 minutos más tarde. 500.000 casas en New Jersey sin electricidad, donde los cables son casi todos aéreos y a la primera de cambio se caen. De todo eso nos enterábamos por la radio ¡Ay la radio, el medio que siempre está ahí y resiste todas las adversidades! NY debía ser un caos.



    Sacamos velas, linternas, nos abrigamos e hicimos una gran cena a las luz de las velas mientras fuera seguían cayendo copos y se      establecía el estado de emergencia en el estado.


     
       La electricidad volvió por unos minutos sobre las 21,00 horas y ya definitivamente a las 3,30 de la madrugada ¡bendito Edison! Esta mañana, repaso a los desperfectos en el jardín: arbustos desplomados y algún árbol quebrado.

     
        Lo siento, aunque el ambiente es maravilloso: luminoso, muy frío y con un blanco que resplandece.

2 comentarios:

P3p0t3 dijo...

Pues vaya !!!! La primera en la frente. Menos mal que os dieron la luz por la noche. Aqui seguimos de veranillo excepto por una gota fria que ha barrido la peninsula.
Bueno, un buen susto antes de Halloween.

Blanca Gefaell dijo...

El refranero no falla: "Por los Santos, nieve en los altos"